viernes, 25 de mayo de 2018

EL REY DE MIMBRE



August y Jack nunca vivieron en el mismo mundo El rey de mimbre es un thriller psicológico que narra la lucha de dos amigos para evitar que uno de ellos llegue a un estado de locura absoluta. Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es. August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.

¡Muchas gracias a VRYA México por el ejemplar!





TITULO: El rey de Mimbre (The Wicker King) 
        

AUTOR: K. Ancrum


AÑO: 2018


EDITORIAL: VRYA


FORMATO: Tapa blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $265



Hoy vengo de nuevo de entre los muertos con una nueva reseña. Disculpen la ausencia también por acá pero ha habido un par de cambios importantes en mi vida y pues les vengo manejando ahorita lo que es el proceso de adaptación a los mismos. Hay dispensen xD

Pero a lo que vamos, hoy quiero hablarles de un libro que la editorial me hizo el favor de enviarme como una de sus novedades. Como ya se dieron cuenta en el titulo, les estoy hablando de El Rey de Mimbre, un thriller psicológico bastante peculiar.
El libro nos habla de dos amigos, August y Jack. Este último ha comenzado a mostrar signos de un desorden alucinativo, así que August toma la decisión de ayudar y apoyar a su amigo de todas las formas que le sean posibles.

Asi, conocemos las fantasías de Jack, las cuales acontecen en un mundo/universo paralelo al nuestro en el que El Rey de Mimbre gobierna y en el que una profecía oscura debe ser cumplida.

August por su parte trata de discernir entre lo que es real y lo que no, para poder ayudar a su amigo.
No pienso profundizar mucho en la trama porque como mencione, es un libro algo diferente y obviamente su narrativa y formato también lo son. Combina varias formas de narrativa, mezclando diferentes elementos y dándonos también algunos capítulos algo lentos, o demasiado quizá.

Los personajes van desarrollándose aun dentro de este punto de quiebre en el que están, en esta casi segura perdida de la cordura. Aun a pesar de todo esto, el libro transmite poderosos mensajes sobre la verdad, la realidad y la fuerza de la amistad.
Sobra decir, yéndonos a lo superficial, que la edición es simplemente hermosa y muy adecuada tanto por fuera como en los interiores del libro. Un total acierto.

Asi que si buscas algo que te ponga la mente a volar, que te haga reflexionar y que te haga cuestionarte un rato la vida, definitivamente te recomiendo ampliamente este libro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario