domingo, 8 de abril de 2018

Los secretos de Selkie Bay




Cuentan las leyendas que, hace mucho tiempo, unas criaturas mágicas habitaban las costas de Irlanda. Eran las selkies, seres cambiantes con apariencia de focas que podían despojarse de la piel y hacerse pasar por personas.

Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que a madre de Cordelia Sullivan podría ser una de ellas

Ahora, la madre de Cordie ha desaparecido repentinamente. ¿Será la niña lo bastante valiente como para averiguar la verdad?

¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!








TITULO: Los secretos de Selkie Bay ( Secrets of Selkie Bay) 


AUTOR: Shelley Moore Thomas


AÑO: 2017 

 
EDITORIAL: Puck (Urano)


FORMATO: Tapa blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 270



Empezó a escribir historias y poemas siendo muy pequeña, cuando su letra era casi ilegible y soñaba con ser una princesa. Hoy día su letra no ha mejorado demasiado pero se ha convertido en una conocida autora de álbumes ilustrados y relatos para primeros lectores. Además de escribir, es maestra de educación elemental y narradora oral de cuentos, que son ocupaciones ideales para una persona cuya pasión es contar historias a los niños. Los secretos de Selkie Bay es su segunda novela para el público infantil. Vive en Oceanside, California, con un príncipe encantador y tres princesitas.


Creo que nunca se los he contado pero las criaturas marinas mitológicas son de mis seres favoritos, por lo cual este libro me llamo muchísimo la atención.

Creo que si debo encontrar una sola palabra para definir el libro elegiría: Tierno.

Con esto no quiero dejarles la idea de que todo es amors, ternura y rosa por aquí y por allá. Creo que la ternura tiene muchos matices, explicaciones y significados según la persona, simplemente así me pareció a mí el libro.

Conocemos a Cordie, quien vive con su padre y desde que su madre los abandono, se ha hecho cargo de sus dos hermanas, asumiendo el rol de madre.

No sabe porque su madre se fue, solo sabe que su padre pasa el día trabajando para pagar deudas y ella trata de ayudarlo lo más que puede con las tareas domesticas.



Un día, descubre dentro de un libro una carta de su madre. Curiosamente el libro hablaba sobre las Selkies. Esta carta le da nuevas esperanzas a Cordie, quien comienza a trabajar junto con su hermana Ione en la tienda del señor Doyle, quien está obsesionado con las selkies, criaturas que son focas pero pueden transformarse en humanas y vivir entre las personas, y está convencido de que la madre de las niñas es una Selkie.


Ione termina convencida de que su madre es una Selkie y vive en una isla cercana. Asi que si ella es Selkie, ellas también pueden serlo por lo que lo mejor será acudir a la isla en búsqueda de respuestas y obviamente, de su madre.


El libro está narrado por Cordie, quien, no les he dicho, tiene once años y es una de las protagonistas más valientes que he podido leer.


No nos habla mucho acerca del misterio de las Selkies, pues recordemos que es un libro infantil, y está más enfocado a lo que sucede con las niñas. Al respecto solo diré que sigo sin poder creer que alguien sea capaz de hacer algo así.

No voy a decirles nada más, solo que se os recomiendo totalmente.

¡Hasta la otra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario