jueves, 18 de enero de 2018

TE VEO



“A Maggie le sobra carácter. Y pasión. Y sentido del humor. Y rebeldía. Pero ha perdido algo que considera esencial: la vista. Y, con ella, todo aquello que creía importante en la vida…

Hasta que conoce a Ben, un niño de diez años un tanto precoz. Ben atisba oportunidades donde otros solo ven limitaciones. Y solo alguien como él puede ayudarla a abrir los ojos.

Acompaña a Maggie en su conmovedor viaje de autodescubrimiento y reinvención en una historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como fresca y divertida, que conquistará a los fans de John Green. Te reirás, te emocionarás y descubrirás que, a veces, para ver a los demás tenemos que cerrar los ojos.”


¡Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!






TITULO: Te veo (The One Thing)        

                                               
AUTOR: Marci Lyn Curtis


AÑO: 2017


EDITORIAL: Puck


FORMATO: Tapa blanda con solapas



PRECIO MÉXICO: $ 340


Se crió en Carolina del Norte, Estados Unidos, dónde también fue a la Universidad y conoció a su marido. Escribe novelas para adolescentes sobre personajes que se instalan en su pensamiento y se niegan a marcharse. Te veo, es su primera novela, un libro que ha despertado el entusiasmo de la crítica por su capacidad para aunar un estilo natural, fresco y provocador con una intuición especial para captar el universo adolescente. Actualmente está trabajando en su segundo libro.


Este libro está narrado por Maggie, una chica de 16 años que perdió la vista hace algunos meses a causa de una enfermedad (meningitis). Sin embargo, ella desea que nada hubiera cambiado, pues por este acontecimiento tuvo que cambiar de escuela y sus papás se pusieron en una actitud diferente con ella. Básicamente fue alejada de sus sueños y eso, como no, molesta a cualquiera. 

Sumado a esto tenemos la depresión propia de una condición así y su sensación de derrota ante la vida.

Ella ha estado luchando por aceptar su nueva condición y un día conoce a un chico de 10 años llamado Ben, al cual ella puede VER.

Ben en cuestión es un niño adorable, en contraparte con la acidez de Maggie (aunque se entiende su actitud), es muy inteligente y siempre trata de no detenerse por nada, a pesar de los inconvenientes que su vida cotidiana presenta.

Tiene un hermano mayor, Mason, quien desconfía de eso de que Maggie pueda ver a Ben, pues cree que solo es un pretexto para acercarse a él (egocéntrico el muchacho).

Maggie y Ben consiguen ser un complemento perfecto el uno de la otra, pues la actitud de Maggie se contrarresta con la de Ben.

Maggie va recorriendo un gran camino para volver a encontrarse a sí misma y a todo lo que creía perdido, no será fácil por supuesto, pero el mensaje que la autora translimite con esto, es simplemente hermoso. La historia en general está llena de ironías y es muy triste también, pero necesaria.

Deja muchas lecciones sobre lo qué es la verdadera amistad y acerca de creer en nosotros mismos.
Y además, está el gran misterio de porque puede ver a Ben, la razón no se las voy a decir, deben leerlo para descubrirlo.

Simplemente es un libro muy hermoso que vale totalmente la pena leer.

¡Hasta la otra!









No hay comentarios:

Publicar un comentario