jueves, 16 de noviembre de 2017

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS



HAY ALGUNAS COSAS QUE NO PUEDO CONTARLE A NADIE, EXCEPTO A PERSONAS QUE YA NO ESTAN AQUÍ.

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como su hermana, May. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse y escribirá otras a distintos personajes famosos.

Pero no le entregará ninguna a su profesora. Las cartas se convertirán en unas cartas para encontrarle sentido a la muerte de su hermana y a todo lo que sucede en su vida desde entonces. Tal vez así, Laurel encuentre una manera de seguir adelante.”


¡Muchas gracias a Editorial VRYA México por el ejemplar!





TITULO: Cartas de amor a los muertos (Love Letters to the Dead)  

       
AUTOR:  Ava Dellaira


AÑO: 2014


EDITORIAL: VRYA


FORMATO: Tapa dura sin solapas


PRECIO MÉXICO: $ 260



A pesar de que este libro ya lleva sus años de publicación, no me había animado a leerlo. No me pregunten por qué ya que desconozco la razón.

El año pasado la autora visitó Monterrey y el auge subió y este año que la tendremos en la FIL Guadalajara decidí que ya era un buen momento de darle una leída.

Este libro nos muestra la vida de Laurel, de quince años, quien es nuestra protagonista y que ahora tiene que vivir con el dolor de a muerte de su hermana mayor,

Un trabajo de la clase de Literatura termina siendo su método de escape y su forma de hacer catarsis a todas las emociones que lleva dentro.



Comienza con una carta a Kurt Cobain, pero después aparecen en la lista Amy Winehouse, Jim Morrison y Amelia Earhart <3, entre muchos otros.

En estas cartas, Laurel va contándoles a ellos y de paso a nosotros, anécdotas de su vida junto a su hermana, su relación ahora con su madre y todos los cambios que está experimentando.

Y se expresa en estas cartas de una forma tan natural y fluida, pues está convencida que solo ellos, los que ya no están, pueden comprender.

Como es evidente, la autora toca el tema de la pérdida, la culpa y los sentimientos que esto conlleva. Y debo decir que lo hizo de una forma sumamente original, sin que esto le quite la esencia y seriedad propias de la situación.

No quiero profundizar en detalles, simplemente deben darle la oportunidad a este libro, créanme que deben tenerlo en su biblioteca.

Asi que dejaré mi reseña hasta aquí, no sin antes recordarles que la autora se presentará en el marco de la Fil Gdl 2017 el día jueves 30 de noviembre a las 6 pm en el salón Enrique González Martínez, en el área internacional.



 ¡Allá nos vemos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario