miércoles, 30 de agosto de 2017

QUERIDO HERMANASTRO

“Ninguna chica debería enamorarse de alguien que le atormenta. Sobre todo si ese alguien es un idiota engreído, además de tu hermanastro.

Cuando Elec, el hijo de mi padrastro, se mudo a nuestra casa, no estaba preparada para convivir con él.

Odiaba que la tomara conmigo solo porque él no deseaba estar allí, o que trajera chicas de nuestro instituto a su habitación.

Pero, lo que más odiaba era la forma en que reaccionaba mi cuerpo cuando lo tenía cerca.
Al principio pensé que lo único bueno que tenía aquel chico eran sus perfectos abdominales y sus tatuajes, que no era más que un físico…pero me equivoqué.

Una noche, traspasamos una línea que jamás debimos cruzar y todo empezó a cambiar entre nosotros, justo cuando él debía regresar a California...”




¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!



TITULO: Querido Hermanastro (Stepbrother Dearest)

AUTOR: Penélope Ward

AÑO: 2017

EDITORIAL: Titania (Urano)

FORMATO: Pasta dura con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 245



Creció en Boston con sus cinco hermanos mayores y trabajó durante veinte años como presentadora de noticias de televisión, antes de cambiar a una carrera más familiar. 

Penélope vive para leer libros de género adulto, tomar café, salir con sus amigos y familia los fines de semana. Ella es la orgullosa madre de una hermosa niña con autismo (la inspiración para el personaje Callie en Géminis) y un niño, ambos son la luz de su vida. Vive en Rhode Island con su marido y sus hijos.


Primero que nada…vamo a confesar: desde que leí la sinopsis y vi la portada supe más o menos por dónde iría el asunto con este libro, los tópicos que tendría y como sería más o menos el final. Pero es uno de esos placeres culposos que de repente tengo, pues estoy saliendo de un par de lecturas sumamente cursis y empalagosas, así que decidí darle una oportunidad a una lectura como esta.

Greta Hanson es nuestra protagonista, es hija única y siempre quiso un hermano (conozco el sentimiento) por lo que al enterarse de que su padrastro decidió que su hijo vaya a vivir con ellos no puede evitar emocionarse.

Pero eso se esfuma cuando conoce a Elec, quien es el típico engreído que al parecer solo tiene interés en ella para molestarla como su “plan de venganza” pues él no está nada contento con ir a vivir con ellos.

Ambos poco a poco y tras la convivencia digamos que se van llevando mejor, mucho mejor. Y como la sinopsis lo dice, sucede “algo” que hace que las cosas se pongan un poco distintas.

No considero necesario especificar que Greta no es uno de mis personajes favoritos, pues solo pude verla cegada por Elec, controlada por sus hormonas y hasta perdiendo un poco la dignidad.

Y ni hablar de Elec, típico chico engreído que hemos visto tantas veces.

La historia se parte en un punto, pues él debe regresar a California cuando las cosas con Greta están en un punto más difícil.

Y aquí viene un detalle que para mí salvo a este libro; la narración cambia y ahora es un Elec más adulto quien nos cuenta la historia. En él si pude notar un ligero crecimiento y madurez, en Greta de plano no. Pero bueno, es en esta parte donde conocemos el porqué tras las acciones y mentiras de Elec y casi, casi me cayó bien (tampoco hay que abusar).

Aunque si bien tenemos elementos o escenas eróticas no tan bien justificadas (que saben que siempre son mi dolor de cabeza con estos libros), en esta ocasión se siente ligeramente distinto, sin tanta rudeza por decirlo de alguna forma. Y creo que el giro que da la autora le dio muchísimos puntos al libro en general, casi como salvarlo de ir directo en picada al incluir estos elementos que al menos yo nunca había encontrado en un libro como este.

Otro punto a favor es que su lectura es ligera y rápida, no cuenta con muchas páginas y la autora consigue mantener tu atención en la historia.

Asi que si buscas una lectura con tópicos conocidos pero a la vez fresca y con un toque distinto te la recomiendo ampliamente.

 Y mucho más si eres fan de las novelas de chicos malos y chicas buenas ;-)

¡Hasta la otra!





No hay comentarios:

Publicar un comentario