lunes, 14 de agosto de 2017

PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE



“Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Christina, su mejor amiga, le pide que viaje hasta un tranquilo pueblo de la Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito chateau, que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullía y aun no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre capos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.”



¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!







TITULO: Palabras que nunca te dije          
                   

AUTOR: María Martínez


AÑO: 2017


EDITORIAL: Titania (Urano)


FORMATO: Pasta blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 385

Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista.

En la actualidad se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y la música.

Es autora de Cruzando los limites y Rompiendo las reglas, también en Titania.


No sé ni cómo o por dónde empezar a hablar de este libro.



Veamos, sabemos ya más o menos como está la situación de Sara gracias a la sinopsis, así que desde el inicio ya iba yo mentalizada y un poco preocupada de que el libro fuera a ser más drama que otra cosa. Pues bien, mi primera sorpresa es que me resultó fácil entenderla y ponerme en la piel de Sara.


No me refiero a que estemos en igualdad de situación pero creo que el hecho de tener casi la misma edad y también estar casada (aunque yo si felizmente) hizo que pudiera conectar con ella automáticamente, aunque como dije, es solo un extra; realmente la autora te logra conectar así estés casada, soltera, divorciada, en retiro espiritual o lo que sea.


Aquí quiero aclarar que como ya saben no soy la más fan del romance, si me gusta claro pues aunque morado y congelado, tengo un corazón ¿saben? xD

Pero mi punto es que si hay algo que de verdad no tolero del romance es el extremo empalagoso y dulzón pero tampoco el otro extremo donde todo es “erotismo” sin tener realmente una buena secuencia o sentido. Y tristemente el romance adulto es donde más se encuentra esto último, pero mi segunda gran sorpresa es que así no suceden las cosas en este libro, y eso se gano todos mis aplausos y reconocimientos para la autora. Pues nos da una historia que tiene un poco de todo pero sin caer en tantos estereotipos o extremos sin sentido.

No quisiera decir mucho porque ya de por si la sinopsis nos muestra bastante, así que me iré por los detalles. La ambientación del pueblo es simplemente hermosa y acertada, la autora cuida cada detalle tanto de la descripción como del lenguaje mismo, regalándonos un pase directo a las “locaciones” donde ocurre la historia.



Sara va teniendo un crecimiento creíble y esperado, poco a poco va recuperando a la mujer que era y está dispuesta de nuevo a luchar por sus sueños y felicidad.

Jayden por otro lado es un hombre casi ideal quien desde el inicio se siente atraído por Sara, pero al ser ella una mujer casada él tiene que conformarse con tratar de verla solo como una amiga. Porque este hombre si tiene principios.



Creo que este libro es uno de los mejores que leído de romance adulto pues si bien tiene amor, dulzura, emoción y suspiros también refleja situaciones realistas y dolorosas que los personajes deben superar para seguir adelante. Me parece que es un reflejo claro de que la vida no es color de rosa, pero que si uno lo decide y se esfuerza puede ir pintándola a base de pinceladas.


Asi que tanto si son del equipo cursi como del equipo rudo, sin duda les puedo recomendar este libro pues sé que sin duda encontrarán algo en él que les va a gustar.



¡Hasta la otra!












2 comentarios:

  1. ¡HOLA NALLE!

    NO SE, PERO ESTE LIBRO COMO QUE NO TERMINA DE CONVENCERME, TAL VEZ POR QUE MI LADO ROMANTICO EN ESTE MOMENTO ESTA EN ESTADO PASIVO, PERO DE MOMENTO LO DEJARE PASAR. ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola nena! En cuanto vi el título, portada y sinopsis pensé "bah, romance...", pero al ver tu reseña ya me dio curiosidad. Conozco tu frío y morado corazón, y el que te haya parecido más "románticamente maduro" este libro es una buena señal.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar