viernes, 11 de agosto de 2017

EL AMOR PUEDE FALLAR



“Tras sufrir una gran decepción, Portia Kane decide abandonar a su marido, y con ello, la vida de lujo que llevaba en Florida.

Asi, se traslada a su ciudad natal, dónde recuperará antiguas amistades y recordará al único hombre que la ayudó a creer en ella: Nathan Vernon, su querido profesor de literatura inglesa que tuvo en el instituto.

El señor Vernon la ayudó a creer en ella, a descubrir qué tipo de persona quería ser, a luchar por sus sueños... ¿Cómo ha podido olvidarlo? Aunque está decidida a recuperar el contacto con él, Vernon ya no es quien era, ahora vive deprimido y solo tras un traumático accidente en las aulas.

Portia no está dispuesta a rendirse, y así, con la ayuda de una monja de armas tomar, en ex heroinómano, un niño fanático de la música y su acaparadora madre, intentara visualizar un futuro esperanzador.”



¡Muchas gracias a Editorial Urano México por el ejemplar!





TITULO: El Amor puede fallar (Love my fail)  
  

AUTOR: Matthew Quick


AÑO: 2017


EDITORIAL: Umbriel (Urano)


FORMATO: Pasta blanda con solapas


PRECIO MÉXICO: $ 365




Es autor de varias nóvelas que han estado en las listas de éxitos del New York Times, entre ellas El lado bueno de las cosas, que fue llevada al cine con el mismo título y ganó un Oscar, y Momentos de buena suerte. Su obra ha sido traducida a treinta idiomas y ha recibido una mención honorifica en el Premio PEN/Hemingway, entre otros galardones. Vive con su esposa, la novelista y pianista Alicia Bessette, en los Outer Banks de California del Norte.



Honestamente tenía rato sin leer algo de este tipo, me incliné más por un tiempo por otro tipo de lecturas pero cuando leí esta sinopsis pensé que podía ser una buena idea darle una oportunidad al libro.

Como ya se dieron cuenta, dicha sinopsis nos cuenta mucho respecto a la historia, pero aún así logra omitir el sentido divertido y a la vez serio con el que está escrito.

Y es que eso es algo que tampoco yo tengo intención de explicarles a detalle, simplemente es algo genial que descubres desde las primeras páginas.

Está narrado en primera persona por varios personajes importantes, siendo Portia la primera, quien para iniciar esta un poco ebria, escondida en el armario entre ropa y zapatos de tacón, con la Colt 45 de su marido (un director de cine porno) lista para darle un par de tiros en cuanto tenga pruebas de sus sospechas.

Ya desde este momento se sabe más o menos cómo por donde ira la historia y lo mejor, el ritmo y el sentido del humor que el autor logra manejarnos aún en situaciones estresantes.

Ella deja atrás su vida de lujos y comodidades y viaja a su ciudad natal y decide buscar a su viejo profesor, el señor Vernon, quien fue una pieza clave en su vida y en su descubrimiento propio pero el autor nos deja claro que el tiempo no pasa en vano y nada permanece (aunque uno así quisiera) congelado justo como lo dejamos. El señor Vernon esta ahora retirado, solo y deprimido. Evidentemente hubo un factor que desencadenó esto pero...no se los pienso decir.

Conforme avanza la lectura vamos dándonos cuenta (si es que no lo notamos desde el primer capítulo) que Ken, el esposo de Portia es un verdadero patán. Y una se hace la pregunta ¿Cómo porque carajos alguien se casaría con un ejemplar así? Pues bien, Portia nos va contando cómo fue su niñez y su relación con sus padres, como paso por momentos dónde necesitó un bote salvavidas en forma de hombre y pues...Ken estaba ahí, y además era poderoso y podía darle una vida llena de cosas bonitas y brillantes. Si, fue interés, pero créanme que al leer como lo explica el prejuicio queda atrás.

Pero volviendo al señor Vernon, quien vive lejos, un poco en exilio en un bosque junto a su perro (que es tuerto y al contrario de su dueño, es adorable) y está decidido a no volver a poner un pie en un salón de clases.

Digamos que ese “algo” que sucedió fue bastante, bastante traumático. Se ha convertido en un hombre conformista, pesimista y pesado, demasiado.
Si bien la historia es un poquito predecible, es uno de esos placeres culposos que puedo decir que se agrega a mi lista.

La narrativa fue una muy agradable sorpresa que me comprobó que fue una muy buena idea darle la oportunidad a este libro, es ligera, fresca, con sentido del humor pero a la vez cargada de verdades que sin duda me mantuvieron con la nariz pegada a él.

Este es el primer libro que leo del autor y definitivamente agregaré más de sus obras a mi lista por leer. Definitivamente se los recomiendo si les gusta el romance pero no tan empalagoso, equilibrado con notas de humor y mensajes importantes que resaltar.

¡Hasta la otra!

                                






2 comentarios:

  1. ¡Hola Nalle!

    Ya había leído algunas reseñas respecto de este libro y la verdad es que no lo dejaban bien parado, al leer ahora tu reseña y ver los puntos favorables mi perspectiva a cambiado un poco y no descarto leerlo si llega a caer en mis manos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola nena! No sabía que este autor era el de "El lado bueno de las cosas" :o La verdad es que no suele ser mi tipo de lectura pero suena interesante, así que no lo descartaré del todo.
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar