jueves, 18 de mayo de 2017

EL SÓTANO



“Durante meses, Lily estará secuestrada en un sótano junto con otras tres chicas: Rosa, Amapola y Violeta. Perfectas y puras flores. Pero las flores no pueden sobrevivir por mucho tiempo si no les da el sol, y el tiempo se está acabando…”



¡Muchas gracias a Editorial Sélector por el ejemplar!





TITULO: El Sótano (The Cellar)                                                   

AUTOR: Natasha Preston

AÑO: 2017

PAGINAS: 322

EDITORIAL: Sélector

FORMATO: Pasta blanda con solapas

PRECIO MÉXICO: $ 239





Creció en pequeñas ciudades y pueblos de Reino Unido. Descubrió su amor por la escritura cuando se topó con una plataforma de escritura amateur y subió su primer cuento. Desde entonces no ha vuelto la vista atrás. Disfruta mucho escribir novelas de suspenso, terror y, de vez en cuando, sobre algún asesino serial.



Este libro llevaba ya un rato formado en mi lista de pendientes, así que me entusiasme mucho cuando por fin llegó su hora en la fila pues la sinopsis promete muchísimo además de que el diseño y la edición son increíblemente cuidados y bellos.


No es un libro muy largo por lo que supuse que me atraparía de inmediato (últimamente estoy muy metida con thrillers y novelas policiacas) pero debo confesar que cuando vi la leyenda “El libro sensación en Wattpad” se prendió una alerta en mi cabeza, no me malinterpreten, he leído un par de libros que migraron de esa plataforma y son realmente buenos pero de igual modo me he topado con libros que iniciaron ahí que honestamente no entiendo cómo fue que llegaron al papel.

En fin, digamos que mis expectativas con este libro no eran ni tan elevadas ni tan bajas, simplemente lo tome como uno de esos que te topas en la librería y decides arriesgarte tras leer la sinopsis.

Un secuestro. Este es el punto inicial de la novela. Vemos a una protagonista que ha sido demasiado protegida por su familia y novios que está un poco harta de esto y una noche decide que quiere y puede llegar sola a una fiesta, a fin de cuentas no está lejos de su casa. Pero termina desviándose tanto de la fiesta como de su destino, pues es justo en el lugar en que termina en el que es secuestrada.

Cuando su captor lleva a Summer (nuestra protagonista) a lo que parece ser un sótano totalmente equipado y con todas las comodidades ella puede llegar a pensar incluso que aquello no es más que una broma, una muy pesada sí, pero solo una broma.

Pero esto no es así, tal como lo descubre Summer al darse cuenta de que no está sola, sino que ahí abajo están otras tres chicas; Amapola, Rosa y Violeta, y que a partir de ahora Summer no será más Summer sino Lily, todos nombres de flores.

Vamos descubriendo que esta persona, quien secuestró a Summer les ha puesto estos nombres, entre muchas otras cosas, porque en su mente todo funciona como su fuese una familia. Summer obviamente al inicio trata de rebelarse ante esto, pero poco a poco descubre que solo tiene dos opciones; adaptarse o desaparecer, pues no seria la primera ni la ultima “flor” en desaparecer.

La historia es narrada a través de varios puntos de vista, no solo de Summer, ofreciéndonos de hecho una mirada directa al interior de la mente detrás de esta locura. Esto consigue mantener el misterio y la atención pero aún a pesar de esto a mi me llevó varios días terminarlo, pues hubo partes en las que sentí que me quedaba estancada, no sé si se deba al estilo de la autora o a que a pesar de ser una buena idea, no me pareció muy novedosa que digamos.

Pero aún con este detalle, la historia tiene detalles y escenas que llegan a cumplir con lo que promete la sinopsis; miedo, angustia, desesperación y misterio.

Asi que espero que se animen a darle una oportunidad y se adentren en el sótano para que tengan su propia opinión al respecto e incluso, podamos llegar a conversar al respecto J

¡Hasta la otra!







No hay comentarios:

Publicar un comentario