domingo, 12 de marzo de 2017

NOCHE DE LUZ


 “Es una historia dulce y desgarradora sobre el primer amor y el perdón.
Trata sobre las segundas oportunidades y sobre aprender a ver a las personas por lo que realmente son.

Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie.

Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo. Aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello.”


¡Muchas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!










TITULO: Noche de luz (What Light)


AUTOR: Jay Asher


AÑO: 2017


EDITORIAL: VYRYA


FORMATO: Paperback


PAGINAS: 346

PRECIO MÉXICO: $ 240

Su primera novela Por trece razones, ha aparecido regularmente en la lista de los Best sellers de The New York Times durante los últimos nueve años. Ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares solo en Estados Unidos y actualmente Netflix está produciendo una mini serie basada en ella. Escribió su segunda novela YA, The Future of Us, en coautoría con Carolyn Mackler.

Sus obras han sido traducidas a más de 30 idiomas. Noche de Luz es su tercera novela.


Tuve la oportunidad de leer hace poco Por trece razones y aunque debo confesar que no esperaba mucho de ese libro consiguió atraparme con el estilo original con el que está narrado (muero por el audio libro).

Asi que cuando supe que llegaría a México este otro libro del autor tuve un poco de temor y emoción.

Obviamente son historias distintas, así que dejemos hasta aquí al libro anterior y centrémonos en Noche de Luz:

Aquí conocemos a una chica de más o menos 16 años que cada invierno llega a California con su familia para ayudar con el negocio familiar, su nombre es Sierra. La razón por la que sus visitas se registran cada invierno es justamente porque el negocio de la familia son los árboles de Navidad.

Sobra decir que Sierra está más que acostumbrada a esta rutina, incluso aprovecha su visita anual para reencontrarse con Heather, su mejor amiga de la ciudad.

Y también sobra decir que esta historia se desarrolla en medio de toda esta época navideña de arboles, frio y demás.

Ante una posible confirmación de que este será el último año que visite la ciudad Sierra trata (trata) de no pensar demasiado y aprovechar la estadía.


Un día conoce a Caleb, quien compra muchos árboles llamando obviamente la atención de Sierra (y de cualquiera) por ese comportamiento atípico, pero esto deriva en una atención que va un poco más allá de la amistad.

Y al ir conociendo a Caleb nos damos cuenta de que él tiene ciertas cosas en su pasado que quiere redimir. Y también de la fuerza que pueden tener los rumores en la reputación de una persona, ahora sí que aplica aquello de “pueblo chico infierno grande”.

Y es en esta parte dónde uno de los mensajes más importantes del libro se hace presente: la importancia de perdonar y perdonarse.

Sierra entra en una especie de conflicto, pues debe decidir si se deja llevar por la corriente o afronta las cosas e investiga por si misma cual es la verdad.

Es una lectura bastante tranquila (ideal para leer en época navideña), tiene unos mensajes bastante fuertes y los transmite de forma armónica y fluida.

La historia no tiene un punto de gran tensión o algo por el estilo, como dije avanza fluidamente y al inicio incluso un poco lenta pero no por ello deja de ser bella.

En resumen, es un libro muy apropiado para esas tardes frías de época navideña, puedes sentarte a mirar tu árbol de navidad con un chocolate caliente y este libro.

¡Hasta la otra!









No hay comentarios:

Publicar un comentario