martes, 31 de mayo de 2016

Reino de Sombras



“Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.

El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.

Pero existe un amor que puede arrebatárselo.

Ella es una princesa que todos creen muerta.

Y él, un valiente arquero.

Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.”


Muchísimas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!




TITULO: Reino de Sombras (Reign of Shadows)     


AUTOR: Sophie Jordan

AÑO: 2016

EDITORIAL: V&R

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 323














Este libro es bastante diferente a la trilogía Firelight que también escribió Sophie, pues en esta historia tenemos prácticamente fantasía totalmente, la cual nos adentra en el ahora Reino Oscuro de Relhok, el cual después de un eclipse negro ha quedado sumido en las sombras.

El libro está narrado a dos voces, las de los protagonistas, lo que le da agilidad y un desglose más interesante de información sobre cada uno de ellos.

Nuestra protagonista es justamente la princesa Luna, heredera al trono del reino y quien contra todo pronóstico está viva, ya que sus padres murieron por culpa del canciller, el cual tenía todo un plan para quedarse con el trono.

Nuestra princesa sobrevivió gracias a un plan trazado por sus padres desde el momento en que ella nació, el cual la mantiene oculta (e inexistente) del canciller, al menos de momento.
Sin embargo, el eclipse negro trajo junto con las sombras a distintas criaturas que ponen en peligro inmediato la vida de cualquier ser vivo que se atraviese en su camino.

Luna quiere vivir, quiere salir de la torre en la que vive, quiere explorar y podría decirse que luchar por su vida pero Perla y Sivo, con quienes vive desde que nació, siguen fieles a los reyes y cumplen su promesa de mantenerla a salvo.

El problema es que después de un tiempo ni la torre donde viven ni el bosque son seguros para ella, por lo que comienza una búsqueda de un lugar seguro para la princesa.

Luna es un personaje como pocos, tal vez sea por que traigo la Avatitis al 100% pero me recordó demasiado a Toph Bei Fong pues todos sus movimientos son en base a sus reflejos, a su percepción de texturas y aromas porque Luna es una princesa ciega. ¡Ja! Apuesto que esa no la veían venir.

Además de los elementos propios de Luna, que la convierten en una protagonista fuerte y decidida pero no por esto es fría ni distante; los escenarios y descripciones de este libro son muy acordes, con toques de misterio y obviamente oscuridad mezclando elementos propios de ella como desesperación, miedo y desesperanza.

En cuanto al protagonista masculino tenemos a  Fowler, un arquero al que Luna se encuentra un día en el bosque en una situación bastante peculiar. Siento que es un contraste adecuado para Luna, pues es arrogante, egoísta y está orgulloso de serlo.
A diferencia de Firelight, el romance no es una pieza que resalta mucho en esta historia, aparece pero no es la prioridad ¿me explico?, de hecho surge como algo complementario a la trama en vez de que la trama exista porque hay un romance.

El final es completamente un gancho que te deja con una cara tremenda de WHAT?!!, no creí que fuera a terminar así y eso a cabo por engancharme con el libro. Ese final es algo comprensible pero cruel teniendo en cuenta lo mucho que hay que esperar para tener la segunda parte ya que esta será una bilogía (cerca de un año).

Definitivamente me parece que es una buena propuesta por lo que lo recomiendo sin ninguna duda.

¡Hasta la otra!







sábado, 28 de mayo de 2016

Historia del futuro según Glory O´Brien



“Marcada por el pasado, atrapada en el presente…pero el futuro tiene sus propios planes para ella.

¿Crees que el futuro está escrito? ¿O piensas que el porvenir es una página en blanco, dónde todo está por decidir? Yo pensaba sencillamente que no había un mañana para mí. Hasta aquella extraña noche en la que adquirí la capacidad de asomarme al futuro. Y quizás de cambiarlo…”


Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!



























TITULO: Historia del futuro según Glory O´Brien (Glory O´Brien´s History of the Future)

AUTOR: A. S. King

AÑO: 2016

EDITORIAL: Puck (Urano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 278


No sé muy bien como hablarles de este libro; solo puedo definirlo como raro o extraño. Es un poco complejo en ese aspecto.

Está narrada en primera persona por la  protagonista  Glory, una chica que está a punto de graduarse que está pasando por la ya famosa crisis de identidad, sabe que su madre se quito la vida cuando ella era pequeña pero desconoce los motivos y nadie accede a hablar del tema por lo que vive con la idea y el temor de acabar ella misma suicidándose también.

A través de sus ojos vamos descubriendo justamente esa historia sobre su madre mientras conocemos a su padre y a su mejor amiga.

Glory creció solo con su padre y quizá eso haya influido en su personalidad un poco anti social y pesimista. Honestamente me pareció un personaje bastante único, no es la típica chica fácil de leer, es muy compleja y e veces me fue difícil entenderla del todo, sobre todo al inicio del libro pues en esa parte todo en general es algo confuso.

Pero regresando a la trama, Glory y su amiga Ellie (la única amiga que tiene y con quien mantiene una relación especial) beben polvos mágicos de murciélago.

Si, así como lees, es un brebaje “mágico” mezclando cerveza con el cuerpo desintegrado de un murciélago.

Una vez que lo beben, tanto Ellie como Glory obtienen el don de ver el futuro de la gente, aunque lo ven de diferente manera.

Ahora cada vez que Glory se topa con alguien es capaz de ver un poco del futuro de esa persona y su descendencia, es decir, su visión llega bastante lejos en la línea del tiempo, tanto que varias veces lo que logra ver no es nada agradable, en especial para las mujeres.

De esta manera Glory se va descubriendo como un personaje feminista el cual al ya ser bastante complejo se complementa mucho más con la actitud que adopta al respecto, pues el libro refleja muy claro como es la visión de las mujeres en la actualidad (y como puede ser a futuro).

Como dije antes, las visiones de Glory y Ellie no son las mismas y esto se debe a sus intereses, preocupaciones u obsesiones. Y al estar Ellie un poco (si, un poco) obsesionada con el sexo vemos que sus visiones están orientadas a este aspecto mientras que las de Glory aunque pueden quizá resultarnos un poco exageradas, nos muestran un futuro que en verdad preocupa.

En este libro hay una pizca de romance pero no es muy relevante lo cual me gusto mucho pues así la atención se centra en la crisis de identidad de Glory y su extraño don.

El final es algo que no puedo siquiera intentar explicar, tanto como por no spolear como porque simplemente creo que es uno de esos finales que es diferente para cada persona.

La historia cuenta con toques fantásticos, una fuerte crítica a la sociedad y su visión de la mujer y varios mensajes fuertes y claros. Pero como les comente, es un libro extraño y diferente, es realismo mágico lo cual debes tener muy en cuenta mientras lo lees, sobre todo en los primeros capítulos. Así que si deseas una lectura y una protagonista diferente, definitivamente te lo recomiendo.

¡¡Hasta la otra!!







viernes, 27 de mayo de 2016

Nimona



Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía.

Sir Trabuco Negroni es un villano con deseos de venganza.

Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino. Su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.

¡Peligro!

¡Dragones!

¡Ciencia!

¡Simbolismo!”


Muchísimas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

TITULO: Nimona

AUTOR: Noelle Stevenson

AÑO: 2015

EDITORIAL: Océano Travesía

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 262



Este libro llego a mis manos totalmente de sorpresa; sabia de su existencia porque había leído la sinopsis en el boletín y no me llamo en absoluto la atención.

Cuando llegó a mis manos la sorpresa fue muy agradable cuando me di cuenta de que es una novela gráfica, pues honestamente de otra forma se me hubiera hecho bastante tediosa su lectura.

No porque sea pesada o complicada, nada más lejos de eso, sino porque supongo que yo soy de ese pequeño porcentaje al que este libro no le gusto demasiado.

Básicamente Nimona es una chica cambiaformas, es decir puede adquirir la forma de casi cualquier ser vivo. La historia inicia cuando ella se presenta a  Sir Trabuco Negroni, explicándole que la agencia la envió para ayudarlo como su nueva secuaz. Trabuco desconfía de que la agencia enviara a una niña y finalmente Nimona le confiesa que está ahí por su propia elección, pues desea ayudarlo debido a la gran admiración que siente por el villano. Trabuco se niega pero después de una tiburonesca demostración, Nimona le informa de su condición como cambiaformas y Trabuco decide aceptarla.

Ahora su misión es juntos demostrar que los “héroes” no lo son tanto como la gente cree y para ello recurren a varios planes para lograrlo, obviamente aprovechando la condición de Nimona.

Al pasar las páginas descubrimos un poco del pasado de Trabuco, el porqué de su condición y su relación con su ex amigo Ambrosio Pieldorada. También vamos conociendo a Nimona, quien a pesar de estar necia con su armadura de niña fuerte, tiene una historia triste y su condición es complicada.

Así que en resumen y para no spolear, de eso trata esta historia. De las aventuras de Nimona en compañía de Trabuco, sus descubrimientos, planes y problemas. Todo con un toque de humor que lo hace mucho más llevadero y gracioso.

Como dije, es un libro lleno de acción y humor pero nada más. Sé que el libro ha sido muy bien recibido y la mayoría de sus criticas son totalmente favorables, por eso tarde tanto en hacer esta reseña, porque no lograba estructurarla .

Creo que este es un buen ejemplo del porque le di la calificación que le di; es una historia y concepto diferente, es entretenido y divertido por lo que me gusto, pero no me encanto.

El único personaje con el que sentí empatía fue con Trabuco, de ahí en fuera incluso Nimona me molestaba bastante.

No quiero que se malentienda como que el libro no vale la pena, claro que la vale es simplemente que no es un libro que fuera para mí.

Pero si tú eres fan de la acción, el humor, los seres fantásticos y los villanos esta historia estoy segura de que te gustará. Además el concepto de novela grafica es definitivamente un plus.


¡Hasta la otra!








jueves, 26 de mayo de 2016

Tombquest. LOS GUARDIANES DEL AMULETO.



Libro 2.

“Los caminantes de la Muerte ya están entre nosotros….

Primero fue Nueva York. Ahora le toca el turno a Londres….

Misteriosas desapariciones, lluvias de sangre, tumbas abiertas…Algo está sembrando el terror en la capital inglesa. Solo Álex y su amiga Ren sospechan que detrás del caos se encuentra el más peligroso espíritu del Antiguo Egipto: un Caminante de la Muerte. Y solo ellos poseen la magia necesaria para devolverlo a la oscuridad a la que pertenece.

¿Te atreves a acompañarlos en esta nueva aventura…aunque para ello tengas que bajar al mismísimo inframundo?


Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


























TITULO: Tombquest. Libro 2. Los guardianes del amuleto (Tombquest. Book II. Amulet Keepers)

AUTOR: Michael Northrop

AÑO: 2016

EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)

FORMATO: Hardcover

PAGINAS: 188


Antes de comenzar a hablarles de este libro es mi deber recordarles (por si no lo habían notado) que este libro es la segunda parte de una saga. Puedes leer mi reseña del primer libro AQUÍ.

Así que si no has leído el primer libro, lee esta reseña bajo tu propio riesgo. Trataré de no dejar spoilers pero más vale prevenir.

Vamos a ello pues, en este segundo libro después de una importante desaparición, nuestro protagonista Álex y su amiga Ren viajan a Londres en busca de respuestas, pues además de esta persona tan importante, los conjuros también desaparecieron.

Y es que en esta ciudad se está desatando el terror con lluvias de sangre, saqueos de tumbas y desapariciones y ellos saben perfectamente quien está detrás de todo eso; el caminante de la Muerte.
El problema es que además de que el viaje no será nada fácil, este Caminante aparentemente es más fuerte y resistente por lo que cada paso se vuelve más peligroso que el anterior. Además de que nos topamos con nuevos personajes y nuevos peligros.

Y si les digo más se los arruino, así que mejor les cuento lo dinámico y fluido que es este libro. Sus páginas están llenas de acción y mitología Egipcia. La narrativa no tiene complicaciones y te mantiene pegado a las páginas pues su ritmo es bastante rápido.

El autor no permite que olvidemos que los protagonistas son jóvenes pero también nos recuerda que la valentía no tiene edad pues los vemos enfrentar situaciones en verdad peligrosas.

Y bueno ¿Qué les puedo decir de la edición? Es simplemente hermosa, perfectamente cuidada y totalmente acorde a la temática.

Así que si eres de los que aprende mejor a través de una aventura este libro es para ti. Igualmente si te gusta la mitología Egipcia, su cultura y en general las historias de aventuras y acción definitivamente te lo recomiendo.

¡Hasta la otra! 






martes, 24 de mayo de 2016

Susurros



“El país de las Maravillas existe….

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.”


Muchísimas gracias a Oz Editorial por el ejemplar!





TITULO: Susurros

AUTOR: A.G. Howard

AÑO: 2013

EDITORIAL: Oz Editorial

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 408



Llevaba ya rato queriendo leer este libro pues había escuchado mucho acerca de él y honestamente fue una verdadera sorpresa cuando el cartero que no me quiere lo trajo hasta mi puerta. Me puse de inmediato con su lectura y debo admitir que lleno mis expectativas.

Como ya saben, aún no he leído Alicia en el País de las Maravillas pero la sinopsis de este libro me atrapo de inmediato, al igual que sus páginas cuando me sumergí en él.

Y es que es un libro perfecto si estas buscando fantasía, magia y seres increíbles. Realmente había pasado tiempo antes de que volviera a conectarme tanto con un libro de fantasía.

Bien, en este libro conocemos a Alyssa Gardner, quien como nos dice la sinopsis es descendiente de Alicia Liddell, la inspiración de Carroll. Por esta razón la línea de sangre lleva consigo un poco (si, poco) de “locura”, la cual ocasiona que por ejemplo la madre de Alyssa acabará en un psiquiátrico. Ahora Alyssa comienza a preguntarse si realmente es locura lo que sucede o si hay algo más.

Y bueno para no spolear solo diré que la historia que conocemos, ya sea por haber leído el libro o ver alguna de las películas, es muy distante de la realidad en el “País de las Maravillas”, vaya, ni siquiera ese es su nombre. Aquellos personajes que nos pudieron haber despertado confianza o ternura son más oscuros de lo que podrías imaginar. 

Alyssa es un personaje fuerte y valiente cuyo único temor es, bueno volverse loca, como su madre. Es por ello que vive ignorando los susurros de los insectos y coleccionarlos pincharlos con alfileres para agregarlos a su colección (y silenciarlos) es uno de sus mayores placeres.

Y por supuesto que tenemos a más personajes, cada uno cumpliendo un rol y aportando algo con su desarrollo creando un rompecabezas casi perfecto. A algunos los conocemos…o eso creíamos.

No quiero profundizar mucho; hubo un par de detalles que no fueron muy de agrado (algunos mementos de la protagonista y el triangulo amoroso) por lo que no me fue posible darle los cinco gatitos pero en general me gusta demasiado como la autora va contrayendo una narrativa diferente, única y atrapante sobre la historia que escribió Carroll. Creo que eso es lo que me tiene tan hiperactiva.

Como siempre me pasa, termino escribiendo demasiado y como que no digo nada ¿no? 

Jajajajaja, pero es que este es un libro (una saga de hecho) que merece la pena que lean y se adentren en este mundo lleno de mentiras, traiciones, engaños e ilusiones por ustedes mismos. Siento que con cualquier cosa que se me escape estaré arruinándoles una parte importante.

Así que lo dejaré hasta aquí, no sin antes recomendártela ampliamente pero solo si te gusta la fantasía y los universos extraordinarios.

¡Hasta otra!