lunes, 26 de septiembre de 2016

SOY TU PRIMERA VEZ


 “En la escuela Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos.
Eso en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa, y se llama Mercedes Ayres.

Con una familia que la tiene completamente olvidada, Mercedes se ha propuesto robar la virginidad de todos los chicos de su escuela. Quizá suene algo violento, pero lo que Mercedes pretende es ayudar a que otras chicas no tengan una primera vez tan patética como la que ella tuvo, y para ello se convierte en “la primera vez” de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias.

Sin embargo, Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.”



Muchas gracias a Penguin Random México por el ejemplar!







TITULO: Soy tu primera vez (Firsts)                     

AUTOR: Laurie Elizabeth Flynn

AÑO: 2016

EDITORIAL: Roca Editorial (PRH)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 293

PRECIO MÉXICO: $ 249





Laurie Elizabeth Flynn estudió periodismo. Luego trabajó como modelo, lo que le permitió viajar a Tokio, Atenas y Paris. Vive en Londres, Ontario, con su marido. Soy tu primera vez es, también, su primera novela.


Creo que sobra decir porque la sinopsis de este libro me atrapo en cuanto la leí; este es un libro juvenil pero que toca abiertamente y no solo “por encimita” (como decimos en mi rancho) un tema sexual. Y eso es gratificante para alguien de mi edad supongo (la vejez, la vejez).

Dicho punto es que nuestra protagonista se dedica a recolectar la virginidad de los chicos de su escuela con una buena intención; que las novias de dichos chicos no tengan una primera vez tan patética cuando lo hagan con ellos.

Obviamente que la curiosidad de porque Mercedes (nuestra protagonista) tomo esta decisión fue un factor importante para leerlo; y es que su primera vez fue espantosa, un desastre total cuyo recuerdo aún la persigue. Es por esto que ella decide ayudar a las chicas para que no pasen por algo similar en su primera vez. Y su manera de ayudarlas es siendo la primera (y normalmente poco satisfactoria) primera relación sexual de los chicos.

Esta tipo cadena de favores tenía en un inicio un tope de cinco favores, es decir cinco chicos en su cama. Pero al leer nos damos cuenta de que dicho tope ya se duplico. Y es que Mercedes tiene la idea de que de esta manera está ayudando y por ello le cuesta negarse cada que un chico le pide su “ayuda”, además siente que a través del sexo puede tener cierto control en su vida.

Y para esto, después de que Mercedes se queda con la virginidad de algún chico no hay más comunicación ni contacto entre ellos. Sobra decir que tampoco sentimientos, lo de Mercedes es únicamente una labor social.

La historia nos la cuenta Mercedes en primera persona y eso nos ayuda a conocerla y debo decir que es un personaje distinto a las protagonistas femeninas al igual que la historia. Mercedes ve el sexo como algo natural y necesario, no tiene problema o tabú con él. Ella sabe que lo que define a una mujer no es precisamente el número de chicos que han estado en su cama. También es una chica inteligente que ha aprendido mucho de los hombres y es capaz de esconder su servicio social secreto a su mejor amiga, quien es cristiana y jura que el sexo es algo que solo debes poner en práctica después del matrimonio, Este es un punto muy importante para que Mercedes pase desapercibida y no sea posible vincularla con su secreto, acude a un grupo de oración junto a Ángela, su mejor amiga.

Tengo que decir que un factor importante en la personalidad de Mercy es Kim, su madre.  Una mujer moderna que no le presta demasiada atención, pues sus citas, el botox, el maquillaje y las cirugías ocupan su mente y tiempo.

Sin embargo Mercedes quiere una madre en toda la extensión de la palabra; que la regañe, la castigue, la aconseje y discuta con ella. Pero no, Kim simplemente deja a Mercy llevar las riendas de su propia vida.
Este libro tiene escenas bastante detalladas pero no resulta vulgar ni desagradable. Algo que agradezco muchísimo.

Así que recomiendo mucho este libro si buscas una historia diferente con una protagonista real y humana. Si buscas una historia en la que el sexo no se satanice ni sea perfecto, simplemente sea real.

¡Hasta la otra!










No hay comentarios:

Publicar un comentario