martes, 6 de septiembre de 2016

SI EL AMOR ES UNA ISLA



 “A VECES EL AMOR TE ENCUENTRA EN DONDE MENOS LO ESPERAS.”


Muchísimas gracias a V&R Editoras México por el ejemplar!





















TITULO: Si el amor es una isla  

AUTOR: Esther Sanz

AÑO: 2016

EDITORIAL: V&R

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 289

PRECIO MÉXICO: $235

Esther Sanz es licenciada en Periodismo y editora. Si el amor es una isla es su esperado regreso a la literatura juvenil luego de la exitosa trilogía El Bosque.



Les puedo asegurar que yo puse la misma cara que probablemente tengan ustedes ahora al leer las once palabras que conforman la sinopsis de este libro. Y creo que eso aumento mi curiosidad junto con las palabras de Rocío Carmona, quien expresa que este libro es fascinante. Acá entre nos, las palabras de Ruescas realmente ni siquiera las tome en cuenta.

Pero vamos a lo importante; en esta historia conocemos a Luisa, quien se ha ido a trabajar a una isla en el canal de la Mancha llamada Sark, Luisa tiene solamente 17 años pero muchísimas responsabilidades recaen en ella. Su madre murió y ella tiene que enfrentar y sacar adelante a su padre, que sufre una enfermedad degenerativa; es por esta razón que ella debe trabajar y ganar dinero para conseguir el tratamiento que no es nada barato.

Es por ello que deja Barcelona y sus estudios y acepta una oferta incomparable en Sark para trabajar en el Hotel Silence Hill Resort.
Este hotel tiene normas muy estrictas que deben ser cumplidas al pie de la letra y con una serie de misterios que lo rodean. La más importante de todas: NO PISAR NUNCA EL ALA OESTE DEL HOTEL. Y ¿adivinen quien romperá esta y muchas otras reglas?

 Aún a pesar de esto, el hotel pareciera estar desconectado del resto del mundo que vive ajetreado y lleno de estrés pues dentro de él pareciera que el tiempo se ha detenido e irradia paz y tranquilidad.
Uno de los grandes misterios que rodean al hotel (y que también se ha convertido en blanco de leyendas e historias) se llama Patrick Groen y es precisamente el dueño del mismo. Lleva una máscara pues se rumorea que su hermoso rostro quedo desfigurado tras sufrir un accidente aunque la realidad es que nadie ha visto su rostro.

Él es el verdadero y gran misterio de este libro y la autora logra llevarnos de la mano para ir averiguando como descifrarlo.

La narrativa es increíble, me gusto bastante la originalidad de las escenas que crea Esther y como sus personajes cobran vida y se desenvuelven en ellas, dándonos una atmosfera elegante y seductora.

 Además de que consiguió atraparme y transportarme a los escenarios que plantea gracias a sus descripciones y la manera en que logra transmitir emociones y sentimientos con sus palabras.

Es una historia que sin duda recomiendo, es recomendado para chicos y chicas de 16 años en adelante.

Es la primera entrega de Silence Hill, el siguiente libro se titula “Si el amor es un canto de sirena”.

¡¡Hasta la otra!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario