viernes, 9 de septiembre de 2016

MEJOR CUANDO ES REBELDE



 “No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad…

Les presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta.

Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacia lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabo pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quien tuviera que presionar para conseguirlas. Pero no contaba con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeña en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir. Siempre había procurado portarse bien y no dejarse salpicar por el fango. Pero las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el ex presidiario más temible, guapo y complicado que existía.

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.”




Muchas gracias a Harper Collins México por el ejemplar!


TITULO: Mejor cuando es rebelde (Better When He´s Bad)  

SAGA: Bienvenidos a La Punta (1/3)

AUTOR: Jay Crownover

AÑO: 2015

EDITORIAL: Harper Collins

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 318

PRECIO MÉXICO: $ 240

Autora Best Seller del New York Times y USA Today, es la creadora de la serie Marked Men. Al igual que sus personajes, siente pasión por los tatuajes. Le encanta la música y habría querido ser una estrella de rock, pero dado que no tiene talento para cantar, ni para tocar instrumentos, se conforma con escribir historias con personajes interesantes que hagan sentir algo al lector.



Como ya sabrán, quede un poco desilusionada al leer Rule y aunque la cosa mejoro un poco con Jet la verdad es que si tenía serias dudas sobre si leer o no estos libros. Había algo en las solas portadas que me llamaba la atención y presentía que serian algo distinto así que me decidí de una buena vez.

De entrada nos topamos con Shane Baxter, Bax para los cuates (no es cierto), quien después de cinco años acaba de salir de prisión y esta decidió a averiguar que sucedió la noche que lo atraparon y quien o quienes están involucrados.

Para ello decide acudir a su amigo Race, pero a este parece que se lo trago la tierra por lo que a Bax no le queda más opción que acudir a Dovie, la hermana de Race. Dovie no se queda de brazos cruzados ni trata de quedarse al margen de la situación, sino que se involucra en la búsqueda de su hermano en compañía de Bax, le guste o no.

La historia está narrada a dos voces, las de Dovie y Bax por lo que podemos conocerlos mejor; Bax desde pequeño hizo amistades peligrosas y comenzó a robar. Su madre era alcohólica y además vivía en uno de los barrios más peligrosos de La Punta. La historia ocurre en dos sitios, La Punta y La Colina, el primero es un barrio peligroso y el segundo es dónde vive la gente rica y poderosa. Al parecer no hay un punto medio, eres de la elite o eres de lo peor.

Dovie por otro lado es hija de una mujer drogadicta y un padre que nunca se ocupo de ella. Ella se ha esforzado por salir adelante sola, estudiando y trabajando para salir adelante. Shane es la única persona que realmente se ha preocupado por ella, por lo que su único objetivo es encontrar a su hermano aun a sabiendas de que él se mueve en territorios peligrosos.

Aquí tengo que resaltar que en esta ocasión la autora nos dio a un protagonista malo, MALO EN VERDAD. Mas allá de llegar a ser grosero o descortés, Bax es en verdad un tipo de cuidado, un delincuente. Me gusto bastante que la autora resaltara la naturaleza de un chico malo en serio.
}
También la autora logra crear una ciudad llena de peligros y tensión y consigue llevarte ahí de la mano de los personajes; sus descripciones logran perfectamente transmitirte una ola de emociones como si realmente fuera tu vida la que corriera peligro.

Obviamente hay un romance en la historia, ya saben niña buena y chico malo, con la excepción de que el chico malo esta bajo las ordenes de un traficante y no duda siquiera cuando le ordenan asesinar.

La verdad es que me la he pasado muy bien leyendo este libro, me resulto entretenido y me encanto por fin tener a un hombre malo en serio.

Esta es la primera parte de la saga Bienvenidos a La Punta.  Muy pronto les estaré hablando del siguiente libro, el cual tiene como protagonistas a otros personajes (muy al estilo de Marked Men) y se titula Mejor cuando es atrevido.

¡¡Hasta la otra!!










1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo (: Estos libros me encantan ^^
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar