domingo, 21 de agosto de 2016

BUSCANDO A AUDREY


“UNA CHICA VALIENTE

Que lucha por superar un trastorno de ansiedad.

UN CHICO EXCEPCIONAL

Que está decidido a sacarla de su encierro.

UN EPISODIO DE ACOSO ESCOLAR

Que es el origen de todos los problemas.

UNA FAMILIA

Caótica, divertida y encantadora.

UN PROYECTO

Salir al mundo real…aunque solo sea para tomar un café.


Muchísimas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!



TITULO: Buscando a Audrey (Finding Audrey)

AUTOR: Sophie Kinsella

AÑO: 2016

EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 283

PRECIO MÉXICO: $ 280


Honestamente me cuesta mucho, muchísimo tratar siquiera de explicar lo que es este libro para mí.

Comenzando con lo superficial la portada me atrae demasiado pues siento que en realidad dice mucho más de lo que imaginas sobre la historia y no te das cuenta hasta que lo lees. Amo cuando pasa eso en las portadas.

En lo relativo a la historia tenemos a Audrey, una chica de 14 años que sufre ataques frecuentes de ansiedad y fobia social. Debido a esto no quiere salir de casa., tiene serios problemas para comunicarse con los demás y ni hablar de conocer nuevas personas. 

Audrey nos cuenta que “algo” sucedió en el antiguo colegio al que asistía (y por esa razón va a iniciar en uno nuevo) y nos da a entender que ese fue el principal detonante para todo lo que está sucediendo, aunque Audrey no quiere hablar de eso.

Ahora ya no desea ni tolera ver a las personas a los ojos pues esa acción le provoca un miedo irracional que deriva en ataques de ansiedad que requieren medicamentos; es por esta razón que ella usa unas gafas oscuras de forma permanente.

La familia de Audrey es una mezcla de personalidades, su madre es un personaje que resalta pues a pesar de tener el carácter de una madre clásica resulta bastante cómica y en ocasiones desesperante. Y contrasta mucho con su marido, quien suele ser mucho más agradable e amable para evitar peleas con ella.

Audrey tiene dos hermanos; Frank que es el mayor y vive pegado a la PC, y Max, el pequeño que aunque la idea es que sea adorable a mi llego a desesperarme pero eso es por mi poca paciencia a los humanos chiquitos.

Creo que la autora utilizo estas bases cómicas y contrastantes en sus personajes para equilibrar la balanza y no darnos un libro deprimente o de autoayuda, ya que el tema central, es decir la enfermedad de Audrey es algo bastante serio y fuerte.

La autora nos permite entrar en la mente de Audrey y verlo todo desde ahí, desde los ataques de ansiedad, sus pensamientos sobre un nuevo proyecto para socializar más y sus relaciones familiares.

Dos personajes resultan ser los principales pilares o puntos clave para Audrey; su terapeuta y Linus, quien es amigo y compañero de videojuegos de Frank y que está convencido que puede y debe ayudarla a salir al mundo otra vez.

Como dije, Audrey no quiere hablar mucho del suceso que desencadeno su padecimiento, nos va soltando información al igual que su familia; es así como nos enteramos de que llevaba mucho tiempo sufriendo acoso escolar y llego a un punto de quiebre debido al cual incluso estuvo en el hospital.

Es una historia que siento transmite mucho de una manera amena y entretenida. No es una historia de acoso, es una historia de superación. Realmente no nos enteramos de que fue lo que sucedió pues la trama se centra no en lo que paso, sino en lo que está sucediendo, es decir, la recuperación de Audrey.

Así que sin duda es una de mis principales recomendaciones en lo que va del año; si tienen la oportunidad de adquirirlo no lo duden, en serio.

¡¡Hasta la otra!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario