miércoles, 1 de junio de 2016

La Temporada de los Accidentes


Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida.

Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes.

A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes de convierte en un temor obsesivo y creciente.

Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos por cada uno de los miembros de su familia.”



Muchísimas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!



























TITULO: La temporada de los accidentes (The Accident Season)

AUTOR: Moira Fowley- Doyle

AÑO: 2016

EDITORIAL: Gran Travesía (Océano)

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 283



Que este libro cayera en mis manos fue una verdadera sorpresa, y una de las agradables. Desde el inicio la sinopsis me llamo bastante la atención por lo que comencé su lectura a la primera oportunidad.

La historia nos va presentando a Cara y a su familia; su madre, su hermana Alice y su hermanastro Sam (el cual se quedo con su familia después de que su padre los abandono). 

También vemos que cada año en octubre la familia se vuelve un imán para los accidentes, incluso han tenido años muy fuertes. Por esta razón cada que está por iniciar la temporada de los accidentes, la familia de Cara inicia una travesía para alejar lo más posible los peligros, aunque siempre sucede algo, por mínimo que sea, por lo que también tienen que sacar el repertorio de excusas para responder por un ojo hinchado o algún moretón.

A la par de que estos preparativos se van dando, descubrimos junto con Cara que una antigua (muy antigua) amiga llamada Elsie, a la que ella abandono tras la llegada de Sam y que prácticamente no tiene amigos aparece en absolutamente TODAS sus fotografías; ya sea un brazo, un trozo de su cabello, un zapato, la esquina de su falda.

Esta situación preocupa y obsesiona un poco a Cara pero Elsie no está para aclararle la situación, de hecho nadie sabe dónde está.

Al ir leyendo nos damos cuenta de que Elsie es una pieza muy importante en una predicción que hizo la mejor amiga de Cara; Bea. “Este año será uno de los peores”.

Un detalle importante es el pensamiento de que los accidentes no son una casualidad, es decir que quizá no sucedan por la temporada de los accidentes, sino que alguien los provoca; lo cual le da un toque bastante interesante a la historia.

En cuanto a los personajes mis preferidos fueron sin duda alguna Elsie, quien como dije es una parte muy importante en la trama y el desarrollo de la misma. Y por supuesto la madre de Cara (con su cabello morado) quien resulta tener todo un arsenal de secretos que vuelven el final del libro algo que te deja con una lluvia de sentimientos difíciles de organizar.

Es un libro muy entretenido, con capítulos cortos y una pequeña dosis de misterio así como escenas incluso un poco cómicas cuando la familia se prepara la temporada.

Así que sin duda alguna lo recomiendo muchísimo.

¡Hasta la otra!









1 comentario:

  1. Hola Nalle!!
    Este libro es que desde hace un par de meses que me enteré de él me ha llamado la atención, pero a economía... aunque tiene una calif media, me has despertado la curiosidad aun más, y me lo apunto.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar