martes, 24 de mayo de 2016

Susurros



“El país de las Maravillas existe….

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.”


Muchísimas gracias a Oz Editorial por el ejemplar!





TITULO: Susurros

AUTOR: A.G. Howard

AÑO: 2013

EDITORIAL: Oz Editorial

FORMATO: Paperback

PAGINAS: 408



Llevaba ya rato queriendo leer este libro pues había escuchado mucho acerca de él y honestamente fue una verdadera sorpresa cuando el cartero que no me quiere lo trajo hasta mi puerta. Me puse de inmediato con su lectura y debo admitir que lleno mis expectativas.

Como ya saben, aún no he leído Alicia en el País de las Maravillas pero la sinopsis de este libro me atrapo de inmediato, al igual que sus páginas cuando me sumergí en él.

Y es que es un libro perfecto si estas buscando fantasía, magia y seres increíbles. Realmente había pasado tiempo antes de que volviera a conectarme tanto con un libro de fantasía.

Bien, en este libro conocemos a Alyssa Gardner, quien como nos dice la sinopsis es descendiente de Alicia Liddell, la inspiración de Carroll. Por esta razón la línea de sangre lleva consigo un poco (si, poco) de “locura”, la cual ocasiona que por ejemplo la madre de Alyssa acabará en un psiquiátrico. Ahora Alyssa comienza a preguntarse si realmente es locura lo que sucede o si hay algo más.

Y bueno para no spolear solo diré que la historia que conocemos, ya sea por haber leído el libro o ver alguna de las películas, es muy distante de la realidad en el “País de las Maravillas”, vaya, ni siquiera ese es su nombre. Aquellos personajes que nos pudieron haber despertado confianza o ternura son más oscuros de lo que podrías imaginar. 

Alyssa es un personaje fuerte y valiente cuyo único temor es, bueno volverse loca, como su madre. Es por ello que vive ignorando los susurros de los insectos y coleccionarlos pincharlos con alfileres para agregarlos a su colección (y silenciarlos) es uno de sus mayores placeres.

Y por supuesto que tenemos a más personajes, cada uno cumpliendo un rol y aportando algo con su desarrollo creando un rompecabezas casi perfecto. A algunos los conocemos…o eso creíamos.

No quiero profundizar mucho; hubo un par de detalles que no fueron muy de agrado (algunos mementos de la protagonista y el triangulo amoroso) por lo que no me fue posible darle los cinco gatitos pero en general me gusta demasiado como la autora va contrayendo una narrativa diferente, única y atrapante sobre la historia que escribió Carroll. Creo que eso es lo que me tiene tan hiperactiva.

Como siempre me pasa, termino escribiendo demasiado y como que no digo nada ¿no? 

Jajajajaja, pero es que este es un libro (una saga de hecho) que merece la pena que lean y se adentren en este mundo lleno de mentiras, traiciones, engaños e ilusiones por ustedes mismos. Siento que con cualquier cosa que se me escape estaré arruinándoles una parte importante.

Así que lo dejaré hasta aquí, no sin antes recomendártela ampliamente pero solo si te gusta la fantasía y los universos extraordinarios.

¡Hasta otra!















3 comentarios:

  1. Hola Nalle!!
    A estos libros les tengo muchas ganas y con la reseña que nos acabas de presentar le tengo aun más ganas y si bien ya tengo el primero en mi estantería quiero esperar a tener la trilogía y leerla toda de un tirón. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nalle!!
    A estos libros les tengo muchas ganas y con la reseña que nos acabas de presentar le tengo aun más ganas y si bien ya tengo el primero en mi estantería quiero esperar a tener la trilogía y leerla toda de un tirón. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No tienes idea de que ganas tengo de leerlo pero no he podido comprarlo, espero que algún día pueda adquirirlo.
    Buena reseña <3

    ResponderEliminar