lunes, 11 de abril de 2016

Una canción para ti

“-El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa.-

Remy es una implacable rompecorazones, acaso porque lo lleva en la sangre. Su vida se rige por una regla de oro: no enamorarse, nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Pero al conocer a Dexter su regla de oro se tambalea. Para colmo, Dexter representa todo lo que ella odia…”



Muchísimas gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!    


TITULO: Un canción para ti (This Lullaby)

AUTOR: Sarah Dessen

AÑO: 2015

EDITORIAL: Gran Travesía- Maeva Young- (Océano)

FORMATO: Paperback

Paginas: 364



Hace varios meses me leí “Te vas sin decir adiós” y no puedo contarles lo mucho que me gusto, me identifique demasiado con la situación y el estilo de la autora me gusto, así que uno de mis “propósitos menores” de este 2016 es leer más libros de ella, este es el segundo así que déjenme contarles…

En esta historia nuestra protagonista es Remy, una chica que ya no se molesta en buscar y creer en eso que la gente llama amor así que se limita a buscar sólo pasarla bien, sin necesidad de compromisos ni enamoramientos efímeros.

Como casi todas las historias de este tipo, se desarrolla durante el verano, el último antes de la partida de Remy a la Universidad y justamente ella está buscando una aventura de verano, algo que no le pida involucrarse más allá de lo estrictamente necesario para pasarla bien, o sea hasta que acabe el verano.

Esta actitud suena más como la de un chico ¿no?, ese es uno de los detalles que me gustaron del libro, que nos muestra que no solo los chicos huyen del compromiso y el romance.

La razón de la actitud de Remy se debe en gran medida todos los desastres que ha ocasionado su madre, Barbará Starr, quien escribe novelas rosas y se enamora cada dos por tres. Tiene una personalidad soñadora, confiada y despistada. Ahora justamente va por su quinto matrimonio. Remy no conoció a su padre, no queda nada de él excepto una canción que le compuso a ella y que en su tiempo fue un éxito.

En este punto es claro el tipo de persona que Remy odia y justamente así (o al menos bastante similar) es Dexter, nuestro protagonista masculino, quien le asegura a Remy que está enamorado de ella desde que la vio por primera vez.

Ella sigue firme en que sólo quiere algo para divertirse pues no cree en el amor y aquel no es un buen momento para intentarlo, pero Dexter se esfuerza por hacerle ver que vale la pena el riesgo, siempre aun si las cosas no acaban bien. 

Si bien esta es la trama fuerte del libro, hay más temas que se tocan y la historia nos presenta a más personajes, como el hermano de Remy y su novia, su madre, sus amigas y los amigos de Dexter.

Otro punto que quiero resaltar es la personalidad y fuerza de todos los demás personajes, son personajes con voz y carácter creíbles y eso es algo que yo siempre agradezco. Sus emociones, actitudes e incluso las situaciones por las que pasan de inmediato transmiten mucho y logran la empatía.

No voy a profundizar en la historia porque va fluyendo por si sola al leerla, es parte del encanto ir descubriendo esos pequeños detalles que quizá puedo contarles y que no son spoilers pero siento que eso arruinaría el camino hacia el final del libro.

Solo puedo comentar que me gusto mucho que la historia sea fuera de lo convencional, que en esta ocasión sea la chica quien no quiere nada serio, que no cree en el amor y que es una perfecta rompe corazones.

Así que si buscas una lectura amena, entretenida y poco convencional definitivamente te lo recomiendo,

¡Hasta la otra!













3 comentarios:

  1. Se escucha muy bueno, me encantaría leer a una chica rompecorazones jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Nalle!!
    Este libro lo comence hace algún tiempo pero la verdad es que no me atrapo y lo deje aún lado, posiblemente esto pasara porque no me encontraba en una situación anímica y creo que no era el momento de leerlo, pero ahora que he leídoo tu reseña me dieron ganas de volver a darle una oportunidad y espero que en esta ocasión si sea de mi agrado. Gracias por tu reseña. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nalle! hace mucho había visto la portada de este libro, la verdad me llamo la atención, por tu reseña se nota que te gustó, las frases que pusiste son muy bonitas, espero tener la oportunidad de leerlo :)
    Saludos

    ResponderEliminar