lunes, 7 de marzo de 2016

Tombquest El libro de los muertos

“Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos… la magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida.

Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Alex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del antiguo Egipto: los Caminantes de la Muerte.

No están muertos pero tampoco están vivos. Llevan tres mil años tramando su venganza
¡Y están entre nosotros!”


Muchísimas gracias a Editorial UranoMéxico por el ejemplar!






TITULO: Tombquest. Libro 1. El libro de los muertos ( Tombquest- Book 1- Book of the dead)

AUTOR: Michael Northrop

AÑO: 2015

EDITORIAL: Puck (Urano)

FORMATO: Hardcover

GENERO: Fantasía

SAGA: Si  #1 Saga Tombquest


Este es un libro hermoso por donde lo mires; tiene una edición perfectamente cuidada (¡tapa dura!) y unos detalles interiores simplemente perfectos. Tengo que decir que es un libro muy corto que se va literalmente volando.

Como quizá muchos de ustedes saben, me encanta la mitología griega, es mi máximo, pero para poder comprenderla mejor también tuve mis inicios y pininos en la investigación de la mitología egipcia, por lo que este libro me fascino aun más.

Todo inicia con Alex, un chico bastante enfermizo que en vez de mejorar cada vez empeora más, su madre (egiptóloga del museo metropolitano de Nueva York) en un ataque de desesperación decide utilizar una serie de hechizos perdidos en el libro de los muertos para salvarlo pero de este modo abre una puerta que jamás debió ser abierta y que llevaba siglos cerrada…por una poderosa razón.



Ahora que la puerta fue abierta, Los Caminantes de la Muerte (poderosos espíritus egipcios) tienen el paso libre a este mundo y con ellos una gran cantidad de eventos extraños se están sucintado; momias antiguas se levantan (al más puro estilo de “La Momia”) y Nueva York es atacada por plagas. Nadie sabe qué sucede…sólo Alex y su mejor amigo, y solo ellos pueden parar todo eso.



La historia avanza de una forma bastante amena, envuelta en el hilo de misterio de la mitología egipcia y sus misterios. Es fácil que te atrape y acabas terminándolo en un día porque el autor consigue engancharte para que no te despegues de las páginas.



En resumen, es una lectura fluida, rápida, llena de misterio y acción que conjuga la mitología  y la cultura egipcia con personajes definidos, en especial el protagonista Alex.

Retomando los “ganchos” que maneja el autor para atraparte, el final es un claro ejemplo de ello, pues nos maneja una baraja de problemas en la cual no todos acaban del todo solucionados y (como no) aparecen algunos inesperados.

Podríamos decir que está dirigido a un público infantil pero eso no impide en absoluto que un adulto pueda disfrutarlo bastante, al fin que todos llevamos un niño dentro xD


Definitivamente es un libro que te recomiendo muchísimo!!! Hasta la otra!











2 comentarios:

  1. Hola nalle!! este libro lo disfrute mucho apesar de lo chiquito que estaba, espero pronto lleguen las demas partes! que bueno que tambien lo disfrutaste! un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama un poco la atención pero la verdad sí le pienso para leer un libro middle grade. No es mi género :P
    Saludos.

    ResponderEliminar