lunes, 7 de marzo de 2016

Los Juegos de Vincent

“A un joven defeño le ocurren trágicos sucesos predichos en su computadora. Junto con sus amigos y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable….

Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su ex novia se va a casar con otro. Para colmo, un día recibe mensajes en su computadora que le anticipan momentos de su vida. Descubre que la persona que predice estos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent.”



Muchísimas gracias a Editorial Sélector por el ejemplar!











TITULO: Los Juegos de Vincent

AUTOR: Jordi Mariscal

AÑO: 2015

EDITORIAL: Sélector

FORMATO: Paperback


Esta reseña creo yo que será muy corta pues el libro es pequeño y la historia avanza con buen ritmo, allá vamos: La vida del protagonista de este libro bien podría ser la vida muchos; Javier Castelar es un joven mexicano que no es nada feliz con el trabajo que tiene; casual ¿no?

Es hijo único, vive con sus padres y aunque eso significa que realmente no tiene que preocuparse mucho por algunos asuntos ($), él no es feliz; no se siente ni completo, ni adaptado, ni tranquilo. Honestamente me pareció muy irritante su actitud al inicio, de la misma manera que el uso del “spanglish” que manejan algunos personajes. Aunque debo admitir que esto es un rasgo casi característico del grupo social en que se manejan estos personajes, un retrato claro de este “grupo de elite”. Pero no por eso dejo de chocarme xD

Y las cosas no mejoran cuando su computadora comienza a arrojarle ciertos mensajes extraños que asemejan ser predicciones sobre la vida y el futuro de Javier.

En un inicio esto resulta un poco aterrador pues no hay pistas acerca de qué o quién está detrás de los mensajes pero con el paso de las paginas nos vamos sumergiendo en un tipo de investigación cada vez más profunda para descubrir al culpable de estos mensajes/predicciones, dicha investigación nos lleva a Nueva York y Austria, arrojando como resultado muchísimas cosas que quizá no esperábamos en lo absoluto.

Y el final es algo completamente inesperado que….no les voy a contar.

Creo que si tengo que definir al libro en solo una palabra, esa es: autoconocimiento, y aceptación también. Es un libro diferente, habla de muchos temas adultos y en ciertas partes es un poco pesado, no por la narrativa, como dije antes, la historia fluye bastante bien pero los temas que toca si son algo pesados por lo que su lectura podría no resultar tan sencilla para algunas personas.

Tengo que confesar que este libro en especial me ha dejado con muchísimos mensajes sobre la madurez, sobre mí misma, mi vida, mis aspiraciones, y mi propia búsqueda de lo que me hace feliz.
Así que obviamente se los recomiendo. Hasta la otra!









No hay comentarios:

Publicar un comentario