lunes, 7 de marzo de 2016

La Panadería Encantada

“En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes.
Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrara que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.”


Muchísimas gracias a Nostra Ediciones por el ejemplar!



TITULO: La Panadería Encantada ( Wizard Bskery)

AUTOR: Koo Byung-mo

AÑO: 2015

EDITORIAL: Nostra

FORMATO: Paperback

SAGA: No


Supe de la existencia de este libro en épocas de la FIL, y me intrigaba bastante, así que sobra decir que estoy muy feliz de haber podido leerlo.

No tengo mucha experiencia leyendo autores orientales pero tuve ese sentimiento de que este era un buen libro para probar.

El libro nos cuenta la historia de un chico de 15 años (del que jamás nos enteramos de su nombre) que ha decido huir de su casa. Así, directo y sin escalas, inicia esta historia.

Con el paso de las páginas este chico nos muestra sus motivos; la indiferencia de su padre, los gritos de su madre y en general el ambiente de violencia familiar que se respiraba en esa casa.
Las cosas se complican para este chico cuando tras la muerte de su madre, su padre decide casarse con Be, una maestra que no se esmera mucho en tratarlo bien. Y la violencia psicológica hace acto de presencia.

Así, un día ocurre algo y el chico tiene huir de casa y refugiarse en su panadería favorita a la que suele acudir todos los días a la hora de la comida, para no tener que ver ni convivir con su familia.

El detalle aquí es que esa no es una panadería cualquiera, ahí pueden prepararte un pan para herir a alguien o para que se vuelva loco por ti. En conclusión, es una panadería inundada de magia. Y es en este lugar dónde el recibe apoyo y refugio tras huir de casa, y aprende muchísimas cosas mientras va descubriendo los secretos del lugar y su peculiar dueño.

Si, ya sé lo que se deben estar imaginando, pero este pequeño detalle es solo un complemento a esta historia, que como ya les conté más arriba toca temas diversos y muy fuertes. Es un libro que te hace ponerte a pensar que todas tus acciones, TODAS, tienen consecuencias.

La narrativa es ágil, la historia cuenta con pocos personajes por lo que es más fácil adentrarnos en la historia de este chico.

Así que definitivamente me gusta el estilo de la autora y fue una muy buena elección para incursionar un poco más con los autores coreanos. Es una historia sumamente original que te hará querer comer alguna galleta o alguno de los panes que se mencionan en el libro.


Les dejo aquí en booktrailer para que se animen a darle una oportunidad. Ampliamente recomendado!!!



Hasta la otra!!!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario