lunes, 8 de febrero de 2016

Vanish. Chica de Niebla

Un amor prohibido.

Rivalidades crueles.

Decisiones sorpresivasy fatales
.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación.
Aislada, esta a merced de Cassian, el príncipe heredero.
Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will pero Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?“






Muchísimas gracias a V&REditoras México por el ejemplar!





El final del primer libro de esta trilogía me dejó con muchos sentimientos encontrados (Si no has visto mi reseña da CLICK AQUÍ para verla), no voy a negar que me recordó mucho a Crepúsculo pero estos libros tienen su propia magia y es una fantasía ligera que no se vuelve tediosa con el paso de las paginas.



 Si no has leído Firelight Chica de Fuego, lee esta reseña bajo tu propio riesgo, tratare pero no puedo garantizarte que está libre de spoilers, lo siento u.ú



Bueno; Vanish al igual que su antecesor está narrado de esa manera tan única que te mantiene pegada a las paginas; de igual manera se aborda todo el tema de los drakis y ahora tenemos un ingrediente extra.

Jacinda traicionó a su especie al revelar su mayor secreto por lo que es llevada de vuelta a la comunidad dónde es tratada de forma hostil mientras espera su castigo; el cual cree que será el corte de sus alas, pero la comunidad prefiere casarla con Cassian, lo cual en cierto modo es un castigo, pues ella está enamorada de Will y la unión con Cassian involucra más cosas que nada más un enlace, es una unión total, de almas y sentimientos.

Este segundo libro está lleno de sorpresas y una de las más importantes gira en torno a Tamara, la gemela de Jacinda, quien resulta no ser ni tan común ni tan ordinaria como todos creyeron y ahora tiene un papel muy importante para su comunidad y para ella misma. Esta revelación la lleva a situarse en el mejor momento de toda su vida y los cambios que experimenta simplemente me encantaron!




Pero volvamos a Jacinda, que tiene que hacer algo, y rápido, si quiere volver a estar con Will; aunque ahora el lazo de gemelas que mantenía con Tamara al parecer se rompió al ya no ser tan iguales Jacinda no quiere dejarla en este momento tan especial y además quiere indagar más en lo que realmente sucedió cuando su padre murió. En este libro exploramos más a fondo lo que fue su niñez y nos enteramos de varios detalles que parecen no tener mucha explicación.



Y aparte (como no) Cassian comienza a resultar más interesante/ atractivo que en el primer libro, por lo que al igual que Jacinda, nosotros también sentimos esa confusión e incertidumbre en torno a él y Will.

Aquí si tengo que confesar que hubo momentos en que el triangulo amoroso me cansó, entiendo su función pero no terminó de convencerme.



 No puedo decirles mucho más porque ya me es difícil no revelar demasiado así que sólo puedo recomendarles que si ya leyeron Firelight definitivamente le den la oportunidad a este libro (además de que con aquel final obviamente querrán leer este xD), está lleno de suspenso, mucha más información de este mundo de drakis, revelaciones increíbles y una Jacinda que pasa por un proceso
depresivo que la hace dudar de por qué y para qué la quieren en realidad en la comunidad; lo que ocasiona que se vuelva en cierto momento una protagonista a la que dan ganas de agarrar a cachetadas; pero al menos yo pude compensar este detalle con lo que sucede con Tamara, que hasta ahora se está coronando como mi personaje favorito.




Me voy antes de contarles todo, hasta la otra!!!








3 comentarios:

  1. Vi que era continuación de Firelight y no leí la reseña xD

    Quiero comenzar a leer ésta saga y para variar ésta vez no quiero spoilers ni nada por el estilo. Ni siquiera he leído la sinopsis de ninguno de los libros de la saga (Ve tú a saber por qué) pero los tengo pendientes y espero poder leerlos pronto.

    Saludos Nalle

    ResponderEliminar
  2. llegué a la parte de Si no has leído el primero sigue bajo tu propio riesgo jeje... la verdad si tengo ganas de leer la serie y no me quiero spoilear solita :/ jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Holis!!

    hace mucho que leí Firelight, incluso creo que es de las primeras reseñas que hice y mi blog ya tiene 2 años y medio, tengo pensado en releerlo y leer los tres libros este año (parte de mis retos) y si recuerdo que el final es medio agridulce y te quedas con ganas de más y por lo que dices (y eso que no cuentas nada) solo que continúan donde se quedó... por cierto creí que eran historias independientes.
    Gracias por la reseña.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar