viernes, 1 de enero de 2016

Cuentos de Shakespeare


A comienzos de un siglo dónde la literatura infantil en Inglaterra se enfoca en despertar la imaginación de sus lectores, los hermanos Charles y Mary Lamb, por encargo de un editor, escriben Cuentos de Shakespeare: una adaptación para niños y jóvenes de veinte obras teatrales del Bardo de Avon. Con una prosa concisa y prodigiosa, rescatando el lenguaje del dramaturgo, Mary adapta las comedias y Charles las tragedias. Esta edición reúne diez de los veinte cuentos que se publicaron en 1806 y se convirtieron rápidamente en un clásico de la literatura infantil y juvenil.





TITULO: Cuentos de Shakespeare (Tales from Shakespeare)

AUTOR: Adaptación de Charles y Mary Lamb (Ilustraciones de Jesús Cisneros, Manuel Monroy y Javier Zabala).

AÑO: 2015

EDITORIAL: Castillo

FORMATO: Hard Cover 

GÉNERO: Infantil, Juvenil

Muchísimas gracias a EditorialCastillo por el ejemplar!  





Si vieron el video del Bookhaul de la Fil Guadalajara 2015 (No lo vieron? Da click AQUÍ) habrán notado la belleza de este ejemplar. 



Pues bien, estábamos nosotras de paseo entre los stands aprovechando los beneficios de los gafetes de la Feria, teniéndola prácticamente casi para nosotras solas en horario de profesionales.

Y así llegamos a una sesión de fotos al bello stand de Castillo, platicando con Lulú nos mostro esta belleza y nos dio un ejemplar a cada una.

Debo confesar que me quede sin habla, es una edición hermosa, algo que si algún día llego a tenerlos, mis hijos disfrutaran mucho!

Como lo dice la sinopsis, estos dos hermanos adaptaron veinte cuentos, este ejemplar nos ofrece diez y son la cosa más preciosa que puedan imaginar.

Esta reseña será diferente, pues no voy a hablarles a detalle de cada uno de los cuentos, más bien hablaré en general y les dejaré algunas fotos confiando en que transmitan lo que este libro guarda en su interior.


Las imágenes son increíbles, se alternan a la perfección con la prosa de Shakespeare, que se mantiene integra.

Entre los cuentos no está mi obra favorita: La fierecilla domada. Pero encontré una adaptación muy apropiada de Romeo y Julieta que simplemente me enamoro.

Me cuesta un poco seguir explicando con las palabras, soy una persona visual así que pasare a dejarles algunas imágenes del libro y sus ilustraciones. El detalle al final del libro, con una pequeña biografía del autor, los adaptadores y los ilustradores me encanto!


Espero que tengan la oportunidad de conseguir este tesoro. Créanme, no se van a arrepentir!!

 
 
 














2 comentarios:

  1. Que hermoso esta la vdd, ez una hermosura tanto como dibujos como texto, que bueno que lo disfrutaste, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso esta la vdd, ez una hermosura tanto como dibujos como texto, que bueno que lo disfrutaste, un beso

    ResponderEliminar