lunes, 14 de diciembre de 2015

Mordiscos

  ü  Wahoo vive en una casa llena de todo tipo de animales salvajes.  

  ü  Su padre es domador y casi tan impredecible como uno de sus animales.

  ü   Ambos son contratados por un famoso reality show  para rodar un episodio en los peligrosos pantanos de Florida.

  ü Ese programa es presentado por el tipo más egocéntrico e inútil del mundo.

  ü  De repente, el rodaje del programa se convierte en una apresurada persecución llena de alimañas y mordiscos…

  ü  ¿Superara la realidad, como dicen, cualquier imaginable ficción? 




TITULO: Mordiscos (Chomp)

AUTOR: Carl Hiaasen

AÑO: 2015

EDITORIAL: Gran Travesía (Océano)

FORMATO: Paperback

GÉNERO:  Ficción Juvenil

Muchísimas gracias a Océano México por el ejemplar!         






Voy a comenzar por lo superficial y obvio: me encanta la portada!! En realidad la edición en sí, ese juego de colores y ese cocodrilo en la portada me resultan muy bonitos.

Dejando al lado el fangirleo por la portada, la historia a simple leída de sinopsis me resulto algo entretenida, pues nos habla de animales salvajes, del protagonista Wahoo y de su padre, quien es domador de estos animales. Y ahí es cuando mis ojitos brillaron pues DOMADOR- COMPORTAMIENTO- ETÓLOGIA- O SEA YO!

El negocio de esta familia es justamente el préstamo o renta de los animales que entrenan para apariciones en programas de tv, comerciales, spots y demás. Debo confesar que fue interesante y sobre todo muy agradable leer esta historia.

Los personajes son bastante llamativos, por ejemplo Mickey, el padre del protagonista, es un hombre tan peculiar que llega a caer en ocasione en lo raro. Wahoo, su hijo adolescente por azares del destino que no les contaré aquí, tiene que encargarse del negocio de la familia. Las cosas funcionan un tiempo pero la situación económica no va muy bien. Y como caída del cielo, les llega una oferta de trabajo inesperada e impredecible. Son invitados a participar en el “Expedición Supervivencia”, un reality show de esos que se supone implican estar cara a cara con la naturaleza y sus criaturas (se supone xD) y cuyo protagonista, Derek “el tejón Badger” resulta ser lo opuesto a lo que se necesitaría realmente en un programa como este. No es valiente, está en muy mala condición física y es prácticamente una diva en el set.

Y en uno de sus caprichos se le ocurre la brillante idea de dejar de lado a los animales entrenados y lanzarse con toda la producción a la naturaleza ahora si en todo su esplendor, con animales en su estado natural y con Mickey y Wahoo cargando la difícil tarea de cuidar que al Tejón Badger no le suceda nada
Este libro está salpicado de momentos graciosos y a la vez desesperantes para con Derek..

 Pero yo personalmente me quede con toda esta parte de la fauna silvestre, que es mi ambiente natural. 
Muestra el amor y el respeto por los animales de una manera bastante especial.

Por esa razón yo amo este libro, pues en una mezcla perfecta de comedia y ficción, terminas aprendiendo de este mundo tan maravilloso.

Es una lectura muy amena, ideal para estas vacaciones así que obviamente la recomiendo muchísimo!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario