miércoles, 25 de noviembre de 2015

Atrapadas en la escuela


Una docena de escritoras mexicanas pertenecientes a diferentes generaciones, con trayectorias y experiencias distinta, quisieron y supieron colocarse en la piel adolescente que ellas habitaron también, para compartir miradas del mundo alrededor de varios temas: el amor, el deseo, la ira, el aprendizaje, el miedo, la muerte.




TITULO: Atrapadas en la escuela

AUTOR: Mónica Lavín (Antologista). Ethel Krauze, María Luisa Puga, Nuria Armengol, Verónica Murguía, Ana Garcia Bergua, Mónica Lavín, Anamari Gomís, Beatriz Espejo, Edmée Pardo, Alejandra Rangel, Berta Hiriart y Rosina Conde.

AÑO: 2015

EDITORIAL: Sélector

FORMATO: Paperback

GÉNERO: Antología de Cuentos

Muchísimas gracias a Editorial Sélector  por el ejemplar!



Este libro fue una sorpresa, llegó a mi casa bajo la consigna de Te va a gustar”; y así fue. Es un libro fresco y entretenido, de esos que puedes devorar en un par de horas, en un viaje en tren o autobús de un extremo a otro de la ciudad.

Leer a doce escritoras tan diferentes dándoles vida a doce adolescentes igual de distintos es simplemente una experiencia genial.

Esta antología nos lleva a regresar y recorrer una vez más esos pasillos de ese nuevo sitio llamado Secundaria, acostumbrarnos de nuevo a escuchar el timbre al finalizar cada clase y no solo cuatro veces como en la primaria (entrada, recreo, entrada y salida); a preguntarnos las vidas de los nuevos profesores, a comenzar a tener curiosidad de lo que hay fuera de esas cuatro paredes.

Estos cuentos tratan temas muy variados, la mayoría de ellos en relación a las experiencias propias de las chicas en esta nueva etapa, pero Ana García Bergua se pone en la piel de un chico para contarnos una travesía sobre una de sus maestras.

Poder leer este libro fue una experiencia muy enriquecedora, definitivamente una antología que recomiendo si buscas algo ligero pero sobre todo, un libro que te recuerde aquella época cuando tu única preocupación era despertar a tiempo y cumplir con las tareas, cuando la vida era menos complicada, aunque en esa época pensábamos todo lo contrario ;-)










2 comentarios:

  1. Ay! que lindo sería volver a revivir ese hermoso lapso... recuerdo que era defensora de los débiles. Creo que fue una hermosa experiencia :3
    Me lo apunto! Últimamente me llama mucho la atención los autores mexicanos, no se si ya leíste Como agua para chocolate pero espero puedas leerlo y compartir tu opinión... es un libro hermoso... saludos Nalle :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se ve que es un libro que nos dará cierta nostalgia jaja bueno porque los años de secundaria ya pasaron hace mucho. Espero leerlo pronto :D se ve muy padre. Saludos

    ResponderEliminar