viernes, 2 de octubre de 2015

RESEÑA DOBLE! Saga Maze Runner (Correr o Morir /Prueba de Fuego)


*Correr o Morir
“Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato”…
*Prueba de Fuego
“El laberinto fue solo el comienzo. No bajes la guardia…lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aun más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentara a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica…”




TITULOS: Correr o Morir (The Maze Runner), Prueba de Fuego (The Scorch Trials)
AUTOR: James Dashner
AÑO: 2010 y 2011
EDITORIAL: V&R Editoras
FORMATO: Paperback
No. DE PAGINAS: 398 y 390
GENERO: Juvenil /Ciencia Ficción /Distopia


Muchísimas gracias a V&R EditorasMéxico por los ejemplares!!





Bueno, primero que nada tal vez les parezca medio raro que haga una reseña doble y de saga. Pero aquí les va el porqué; no había podido obtener los libros antes, me habían prestado justo estos dos y yo me negaba a reseñar la saga por partes, es decir, no quería hablar de ella hasta que la leyera toda. Pero entonces la editorial muy amablemente me envió estas primeras dos partes y después de analizarlo llegue a la conclusión de que reseñar la saga por partes no es tan mala idea, ya que así me puedo explayar aun más en cada libro.

Así que; hablemos del comienzo de la saga Maze Runner:
El primer libro “Correr o Morir” nos presenta a Thomas y a este lugar extraño, “El Área”, un sitio en medio de un gran laberinto con muros que están todos los días en movimiento y cuyas puertas se abren por la mañana y se cierran cuando cae la noche. Nadie puede salir del área, quedarse fuera una vez que las puertas se cierran equivale a la muerte a manos de los penitentes.
Sin embargo, como en toda sociedad bien organizada, existen los corredores, chicos que día a día salen a recorren el laberinto, memorizando los cambios en este y buscando la forma de lograr salir.
Así nosotros, junto a Thomas vamos conociendo las reglas y a los chicos que viven en el área y junto con él somos testigos de algunos de sus recuerdos. Al ser el primer libro me pareció un poco lento por ser introductorio pero precisamente eso me hacía no soltarlo para descubrir más. En cuanto a los personajes, soy fan de la personalidad de Thomas, es como un equilibrio perfecto entre un chico asustado y un chico valiente, como debe ser.
Los otros chicos tienen tantos matices en sus personalidades que da como resultado una dosis exacta de risa, coraje o tristeza.
Sé que no estoy dando muchos detalles, pero primero no quiero ser una bomba de spoilers si acaso no lo has leído y segunda ¿De verdad no lo has leído??

Así que ahora que estamos en el tema de los SPOILERS que sé son inevitables al hablar de la segunda parte en una saga, pasemos a hablar de “Prueba de Fuego”:



Este segundo libro lo abrí con un montón de expectativas y dudas ocasionadas por ese final tan indefinido que me dejo Correr o Morir, así que más tarde en abrirlo que en sumergirme en las páginas y olvidarme del mundo.
Y me di cuenta de que ahora había el mismo o hasta más peligro que en el laberinto, nuestros chicos están hospedados en habitaciones creyéndose por fin a salvo, hasta que Thomas ya no puede comunicarse más con Teresa y aparece un trabajador de CRUEL y les advierte que tendrán que enfrentar diferentes situaciones.
 Thomas recupera algunos recuerdos de su vida antes del laberinto, cosa que ni a Minho, ni ningún otro chico le sucede.
También conocemos a Aris, un chico que estuvo en otro laberinto, solo que un una situación parecida a la de Teresa. Es decir, el grupo era solo de chicas y él era el único chico. Vemos que existen dos grupos, A y B. Y conocemos también el destino de las personas infectadas por la enfermedad de la llamarada; se convierten en crancks, los cuales se clasifican según su nivel de locura.
Y así llegamos a mis personajes nuevos favoritos; Jorge y Brenda, que se muestran imponentes y peligrosos al inicio y van mostrándonos su importancia en la historia con el pasar de las hojas.
El libro está lleno de nuevos elementos, ya no tenemos como escenario un laberinto, sino un gran desierto lleno de peligros.
Y no contaré más, me reservare eso para llenarlos de spoilers cuando les hable de La cura Mortal. Solo diré que odio con todo mi negro corazón a Teresa. Fin del comunicado n.n






2 comentarios:

  1. Yo nomas vine a leer la parte del primer libro XD A mi me encanto el primer libro, me gusto mucho el misterio y las cosas que van descubriendo, cosas que no entiendes y que conforme sigues leyendo vas aclarando, aunque la verdad no me encanto tanto Thomas.. no se.. muy X para mi jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi el primer libro me gusto mucho, pero me pareció desesperante, yo quería saber mas y los habitantes no le decían nada a Thomas XD la prueba de fuego también me gusto muchísimo y yo también odie a Teresa y Aris

    ResponderEliminar