domingo, 17 de mayo de 2015

Un toque de rojo


¿Puede el amor trascender una guerra entre ángeles, vampiros y licántropos?
Adrian Mitchell, un ángel muy poderoso, dirige una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más concretamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años después, Adrian ha vuelto a encontrarla. Y esta vez, no está dispuesto a dejarla ir.



TITULO ORIGINAL: A touch of Crimson
AUTOR: Sylvia Day
AÑO: 2014
EDITORIAL: Titania
FORMATO: Paperback
NUMERO DE PAGINAS: 348
GENERO: Romance/ Paranormal


OPINION PERSONAL:
Este libro me gusto en gran parte porque nos habla de tres criaturas que siempre me han encantado: Vampiros, Hombres Lobos y Ángeles. Así como un tema que siempre me ha fascinado: la reencarnación.
Como nos dice la sinopsis, la historia nos habla de Adrian Mitchell, pero nos muestra los puntos de vista también de Lindsay Gibson, la mujer en la que ha reencarnado Shadoe.
Adrian, tras haberse enamorado de ella, fue castigado por esta razón encontrarla en cada vida que ella reencarne para volverla a perder.
Lindsay no recuerda nada de esas vidas anteriores, sin embargo Adrian sí. Así él la reconquista una y otra vez, solo queLindsay es una mujer muy distinta a las pasadas reencarnaciones de Shadoe.
Además de encontrarla vida tras vida por que la ama, Adrian busca proteger su alma, ya que su padre, líder de los caídos, planea convertirla en vampiro .
Este libro toca de una manera asombrosa el asunto de la reencarnación; la incapacidad de Shadoe para recordar algo en cada una de sus nuevas vidas es usada como el castigo que Adrian tiene que pagar, así como el verla morir una vez tras otra.
El libro tiene toques o escenas eróticas, las cuales no fueron tan de mi agrado, están bien estructuradas y son coherentes y lógicas, pero el lenguaje en algunas ocasiones cruzo un poco el límite desde mi percepción entre lo erótico y lo vulgar.
Una cosa que me gusto muchísimo fue ese concepto de que los ángeles caídos, aquellos que son castigados por romper las reglas cortándoles las alas, se convierten en lo que conocemos como vampiros. Esa idea me pareció excelentemente bien estructurada dentro del contexto del libro.
Adrian, además de tener que enfrentar los problemas propios de una nueva reencarnación de Shadoe, de la personalidad fuerte y misteriosa de esta, que es Lindsay, de proteger el alma de ella de su padre, también tiene que preocuparse por una guerra que amenaza con estallar de un momento a otro.
El libro se cuenta desde varias perspectivas, lo que nos da un enfoque mucho más amplio de lo que acontece en general.
En resumen (y sin spoiler) el libro me ha gustado, maneja temas interesantes desde siempre y los aborda de una manera coherente y especial.




Ame el detalle que le da título al libro; Adrian posee un toque de rojo en las puntas de sus alas, lo que lo vuelve un ángel muy especial.

Este es el primer libro de la saga "Angeles Renegados", el segundo libro lleva por titulo "Un hambre insaciable"



CALIFICACIÓN:







Muchas gracias a Ediciones Urano por hacerme llegar este ejemplar!

1 comentario: